Jueves 18 abril 2024 04:27

Abdo agradece ayuda especializada del Gobierno colombiano

Abdo agradece ayuda especializada del Gobierno colombiano
Iván Duque envió un avión con equipos de inteligencia y expertos en secuestros.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez usó su cuenta oficial de Twitter para agradecer este viernes a su homólogo de Colombia, Iván Duque por la cooperación con el Gobierno paraguayo en su lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que mantiene cautivos al exvicepresidente de la República Óscar Denis y a su peón, Adalio Mendoza.


“Todo nuestro agradecimiento al presidente @IvanDuque por la cooperación en la lucha contra las organizaciones criminales y el secuestro. La experiencia colombiana es sumamente útil para combatir este flagelo”, posteó el gobernante en la citada red social.


El gobierno colombiano concretó la cooperación internacional con el envío de personal técnico especializado y equipos de inteligencia, como contribución para la lucha contra el grupo criminal. Ni bien pisaron territorio paraguayo, los expertos en secuestro ya se encuentran trabajando en la zona de conflicto, en el departamento de Concepción, donde colaborarán con las Fuerzas de Tarea Conjunta y los organismos de seguridad abocados al rescate de los dos raptados.


 

Dejanos un comentario