Domingo 28 abril 2024 21:39

Abdo afirma que va a exonerar a 1.200.000 usuarios de la ANDE

Abdo afirma que va a exonerar a 1.200.000 usuarios de la ANDE
El mandatario realizó su jornada de Gobierno en el Chaco.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez agradeció el acompañamiento del Congreso al veto  de la Ley que cancela y anula facturas de Ande y ESSAP. Dijo que desde su gobierno se precauteló a sectores más vulnerables exonerando el pago de facturas a los que realmente no tenían posibilidades de pagar por los servicios.


“El poder Ejecutivo a través de un decreto y a través de medidas ya nos hemos tomado la tarea de precautelar a los sectores más vulnerables. De los 1.600.000 usuarios que hoy tiene la ANDE, el último mes no pagaron ni un solo guaraní, 1.200.000 usuarios. Más del 80% de los usuarios de la Ande ya no pagaron y no van a volver a pagar el próximo mes sus facturas, que son aquellos que tienen el menor consumo y que son aquellos que realmente merecen un brazo solidario del Estado paraguayo”, aseveró.



El mandatario pronunció un extenso discurso a escasos días de cumplir dos años de mandato. Fue en el marco de un acto de habilitación de un telecentro instalado en la ciudad de Filadelfia, Chaco, destinado a mujeres para que puedan ofertar sus productos a través de redes sociales.


Abdo Benítez señaló que no se va a rendir a la pandemia ni a la crisis. Dijo que espera que en este segundo año de gobierno pueda encontrar un país sin división y sin rencores. Llamó a construir un mayor consenso con todos los sectores políticos. “Renuevo mis compromisos con todos los sectores políticos y con quienes no son de mi partido”, acotó.

Manifestó que su gestión se desarrolló en medio de muchos obstáculos, pero con obras emblemáticas. Sin embargo, aseguró que su legado no serán puentes ni rutas, sino un Paraguay reconciliado, dejando de lado las rencillas. “Que no nos una solamente la tragedia, que nos una la esperanza de un mejor país”, significó.


En otro momento, el jefe de Estado también recordó que tuvo que enfrentar momentos difíciles e incluso cargar con el prejuicio de mucha gente sobre su pasado por ser hijo de un ex estronista.


Apeló a un pasaje bíblico para decir que Jesucristo sudó sangre del esfuerzo y sacrificio. Y que él en homenaje a sus compatriotas no se va a rendir ni a la pandemia. “Somos guerreros y no nos vamos a rendir. La verdadera historia se va a escribir”, puntualizó.
Abdo ratificó que estamos enfrentando el peor momento de la pandemia, puesto que “agosto es un mes complicado” por lo que instó a un “gran esfuerzo de la gente” y seguir cuidando a nuestros seres queridos que están en las franjas más vulnerables y con riesgo de contraer el nuevo coronarivus. 


 

Dejanos un comentario