Sábado 20 abril 2024 07:17

A través de una ley, buscan apoyo a comedores comunitarios

A través de una ley, buscan apoyo a comedores comunitarios
Los senadores que integran la Comisión de Desarrollo Social visitaron algunos barrios en los que se organizan ollas populares, entre ellos Bañado Norte y Tacumbú.

El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, estuvo haciendo un recorrido por los barrios Bañado Norte y Tacumbú, donde se reunió con algunas lideresas que tienen a su cargo la organización de ollas populares en los comedores. Anunció el compromiso de impulsar el proyecto de apoyo a comedores de organizaciones comunitarias.

Stephan Rasmussen visitó comedores comunitarios. - Gentileza.

El parlamentario integra, como relator, la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, presidida por el liberal José Ledesma. Lo acompañaron en esta visita una comitiva integrada por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Emergencia Nacional.

El pedido en los barrios es que los comedores comunitarios puedan erigirse como centros integrales, y que, además de brindar el servicio de alimentación, también haya atención médica, educativa, capacitación con salida laboral y otros servicios. Específicamente, en Tacumbú, con la olla comunitaria, se dio de comer a 150 personas, aproximadamente, en plena pandemia.

Dejanos un comentario