Lunes 29 abril 2024 09:19

A 8 meses del secuestro de Denis, piden convocar a responsable de FTC

A 8 meses del secuestro de Denis, piden convocar a responsable de FTC
El senador Enrique Buzarquis le envió un mensaje a Mario Abdo reclamando el silencio y la indiferencia con relación a los secuestrados por el EPP.

“Solicito a usted y al plenario que el lunes convoque al máximo responsable de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) para que informe sobre la situación de los secuestrados”, fue el pedido del senador liberal Enrique Buzarquis al presidente del Congreso, Oscar Salomón. “Presidente Mario Abdo, no queremos excusas. Basta de silencio y de indiferencia”, fue el mensaje para el mandatario.

Sesión ordinaria virtual del Senado. - Gentileza.

“No hay peor cosa en una sociedad que el olvido cómplice y la indiferencia. Pasaron 8 meses del secuestro de Oscar Denis. También quiero recordar a Félix Urbieta y Edelio Morínigo. No hay ninguna respuesta del gobierno”, fue el reclamo del parlamentario sobre los secuestrados por el EPP.


Se cumplieron 8 meses del secuestro de Oscar Denis. - Archivo.

“Oscar Denis, una gran persona. Fue senador, colega de varios senadores actuales. Ex gobernador de Concepción, presidente del PLRA. Exigimos respuesta. Lo único que hay es impunidad. Sabemos que la clave es el servicio de inteligencia. Permítanme dudar si existe”, manifestó Buzarquis.

Las hijas de Denis esperan que vuelvan los tres secuestrados. - Archivo.

“No podemos seguir en esta tensa calma. La incertidumbre si sigue vivo o no es lo que termina matando. Estamos cansados de las excusas, queremos hechos, acciones. Mba’eve aña ndoikói. La FTC hace barreras en las rutas y dicen que no pueden entrar en el monte. No pueden seguir con los brazos cruzados”, sostuvo.

Dejanos un comentario