Sábado 27 abril 2024 09:55

70.000 litros de combustible para bomberos

70.000 litros de combustible para bomberos
Marito autorizó donación de casi 70.000 litros de combustible.

El Poder Ejecutivo firmó convenio de alianza operativa entre el Cuerpo de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

El presidente Mario Abdo Benítez  destacó la importancia del trabajo de los bomberos voluntarios ante la crisis ocurrida con los focos de incendios. "Mi homenaje a ustedes por lo que han hecho en este evento trágico y lo que vienen haciendo siempre",  significó.  


Reiteró que solicitó al ministro Joaquín Roa (Emergencia Nacional) para elaborar un plan de inversión para tener capacidad para reaccionar con sistema de  tanques e hidrolavadoras. 

Petropar solicitó al Ministerio Público la autorización para donar 69.919 litros de combustible incautados en operativos anti contrabando que están bajo resguardo en los tanques de la planta de Villa Elisa por un valor de G. 300 millones. 

El capitán Rafael Valdez (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) dijo que el trabajo  conjunto redituará a favor de la ciudadanía. Están trabajando en un proyecto de reglamentacion de la ley para facilitar algunas tareas para brindar mayor operatividad y legalidad al trabajo de los bomberos. 

 

Dejanos un comentario