Viernes 29 marzo 2024 05:44

50.000 obreros podrían quedar cesantes

50.000 obreros podrían quedar cesantes
Constructoras presionan al Senado para que aprueben tres leyes que son exigencias del BID para el desembolso de 140 millones de dólares para obras viales.

Empresarios de Capaco (Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción) y Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya) recurrieron al Congreso para presionar por un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 140 millones de dólares, que está pendiente en el Senado.

Empresarios vialeros se reunieron con Óscar Salomón. - Foto: Gentileza

El requisito para que el millonario fondo sea liberado es que la Cámara Alta apruebe un paquete de leyes, que según las constructoras ya tenía que darse al final del primer semestre del año.

La advertencia por parte de los vialeros es que se podría llegar este fin de año a 50.000 obreros sin fuentes de ingreso. En la sesión del próximo jueves está previsto el tratamiento de los proyectos reclamados por estos empresarios.

Entre las obras que se estarían paralizando se mencionó los recapacados que se están realizando en los distintos departamentos, así como obras emblemáticas entre ellas La Costanera de Pilar y el Puente sobre Chaco’í.

Dejanos un comentario