Viernes 26 abril 2024 04:13

500 auditorías: Contralor presentó su informe anual al Congreso

500 auditorías: Contralor presentó su informe anual al Congreso
Camilo Benítez sostuvo que, a pesar de la pandemia y la cuarentena, los auditores no dejaron de trabajar. Recordó que todas las denuncias con relación a la gestión en el departamento Central ya están en manos de la Fiscalía.

El contralor general Camilo Benítez entregó el informe anual al presidente del Congreso Oscar Salomón, destacando que se hicieron un total de 500 auditorías en general. Tras la reunión, remarcó que los auditores, a pesar de la pandemia y la cuarentena, no dejaron de trabajar.  

Camilo Benítez y Augusto Paiva. - Gentileza.

En cuanto a las irregularidades, en la gestión del actual gobernador de Central Hugo Javier González, Benítez indicó que son varios procesos, que tienen que ver con las transferencias a ONG (Organizaciones No Gubernamentales), así como el monto de USD 1 millón que se le dio a cada gobernación, de la Ley de Emergencia. 


Toda la documentación, referente a esa transferencia, está en manos del Ministerio Público, por pedido de ellos”, señaló el contralor. “Creo que el equipo de la Fiscalía está trabajando, me consta porque recibimos un sinnúmero de oficios, requiriendo esta información. Inclusive, fueron hasta la Contraloría, los fiscales del caso, a retirar la documentación”, mencionó. 

Reunión del contralor y subcontralor con el presidente del Congreso. - Gentileza.

Hay que recordar que esta gestión tiene el récord histórico de denuncias relativas a lesión de confianza, con un número mayor de 400.000 millones de perjuicio patrimonial, y más de 80 denuncias que han sido remitidas a la Fiscalía”, resaltó. “Si ven los antecedentes de los últimos 10 años, el promedio era de 15.000 millones por año”, comparó el contralor. 

Dejanos un comentario