Jueves 18 abril 2024 13:37

5 camiones hidrantes tienen capacidad de 100.000 litros para incendios

5 camiones hidrantes tienen capacidad de 100.000 litros para incendios
Itaipú entregó los camiones hidrantes a Emergencia Nacional para combatir incendios. Cada uno tiene capacidad de 20.000 litros. Presidente participó del acto de donación en Palacio de Gobierno.

Itaipú entregó cinco camiones hidrantes a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para combatir los focos de incendio que pusieron en alerta al sistema de seguridad del país ante la ola de calor y la sequía prolongada.

Cada camión tiene una capacidad de 20.000 litros de agua y sirve para apoyar a diferentes comunidades. En total podrá bombear 100.000 litros de acuerdo a la necesidad que tenga la población.


El ministro de la SEN, Joaquín Roa, puntualizó que hace 15 días habían conversado con el presidente Mario Abdo Benítez sobre la importancia de contar y estar preparados con los recursos necesarios para el combate a los incendios forestales. Recordó que el año pasado hubo un acompañamiento por parte del Poder Ejecutivo a todas las acciones encaradas por la secretaría, las Fuerzas Armadas, la Policía y bomberos voluntarios en Chovoreca, Bahía Negra y gran parte del Chaco paraguayo.

Mario Abdo observó el despliegue de los camiones hidrantes donados por Itaipú a la SEN.

"Hablábamos de tener camiones, de tener aviones, hoy gracias a ustedes y a Itaipú, la Secretaría de Emergencia Nacional suma cinco unidades para transporte de agua segura y combate a incendios forestales", destacó Roa. Mencionó que este apoyo forma parte del plan de inversión requerido por el mandatario para mitigar el impacto de sequías  e incendios en el país.

El ministro sostuvo que los camiones no solamente estarán al servicio de la SEN sino también en apoyo a la Essap que está con crisis por la falta de servicio de agua en algunos barrios.

Roa dijo que actualmente están con pocos focos de incendio y las pequeñas lluvias ayudaron a controlar la situación. "Estamos tranquilos y no tenemos ningún foco importante que atacar pero la fuerza operativa de la SEN está intacta con los aviones hidrantes y estos camiones que se suman a 15 que tienen operativos", sostuvo.

 

Dejanos un comentario