Viernes 26 abril 2024 15:21

40.000 tapabocas: Donación de China Popular será para los indígenas

40.000 tapabocas: Donación de China Popular será para los indígenas
El Senado recibió los insumos médicos por parte del Consulado del país asiático. Anteriormente, ya habían hecho una donación al Paraguay. Los legisladores agradecen el gesto solidario, en medio de la pandemia.

El presidente del Congreso Oscar Salomón recibió una donación de insumos médicos consistente en 40.000 tapabocas por parte del Consulado de la República Popular de China, con sede en San Pablo, Brasil. Cachito anunció que las mascarillas serían destinadas a los indígenas, y delegó la tarea al senador Miguel Fulgencio Rodríguez, quien preside la Comisión de Pueblos Indígenas.

Llegó una nueva donación de China Popular al Paraguay. - Gentileza.

El senador Sixto Pereira, por su parte, destacó la apertura de canales amplios de solidaridad y cooperación con todos los países del mundo, ante la difícil situación por la pandemia. Recordó que el país asiático ya había hecho una donación hace meses atrás de 700 kilos de insumos médicos.

Salomón habló de la importancia de la solidaridad y la cooperación internacional sin sesgos políticos o ideológicos, y se comprometió con Pereira a facilitar las gestiones para poder canalizar una donación de un lote de vacunas por parte de China Popular, para que puedan ser distribuidas en Paraguay.

Dejanos un comentario