Domingo 28 abril 2024 16:42

4.000 dosis: Piden nombre y apellido de personal de blanco

4.000 dosis: Piden nombre y apellido de personal de blanco
Desde el Senado se plantea un proyecto de declaración y se argumenta que la intención es transparentar y evitar la politización del proceso de vacunación contra el Covid.

El senador Gilberto Apuril presentó ante la Comisión Permanente del Congreso un proyecto que insta al Ejecutivo y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a establecer los mecanismos necesarios a fin de dar la mayor transparencia al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Ministro de Salud Julio Mazzoleni. - Foto: Archivo.

“Con este proyecto de declaración, buscamos dar una señal clara a la ciudadanía que necesitamos transparentar el proceso de vacunación de las primeras 4.000 dosis que se recibieron”, manifestó. Agregó que aunque ya se anunció que las dosis están destinadas al personal de salud de primera línea, debe haber la mayor transparencia posible.

Senador Gilberto Apuril. - Foto: Archivo.

“Pedimos el acompañamiento del Congreso para instar al Ministerio de Salud a restablecer los mecanismos que sean pertinentes a fin de que, cada dosis de vacuna aplicada, sea debidamente registrada con nombre y apellido del personal de blanco y,  que dicha información sea accesible para la ciudadanía”, manifestó, y espera que no se politice.

Dejanos un comentario