Viernes 19 abril 2024 02:14

30 años: Diputado pide aumentar pena por abuso de menores y secuestro

30 años: Diputado pide aumentar pena por abuso de menores y secuestro
El colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley en el que también se plantea la creación de un registro de agresores sexuales, y de secuestradores extorsivos.

En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de ley que pretende aumentar la pena máxima de 30 años por abuso sexual de menores y secuestro. El proyectista Hugo Ramírez considera preocupante los índices, alegando que las secuelas psicológicas prácticamente son imborrables en las personas.

Hugo Ramírez, diputado colorado. - Gentileza.

Está demostrado, por informes publicados por el Ministerio Público, que, si bien el abuso sexual de niños se encuentra reglamentado en el Código Penal, esto ha ido en aumento a lo largo de los años, lo cual nos lleva a pensar que el poder coercitivo de la ley resulta insuficiente en lo que hace a la relación crimen – castigo”, consideró el diputado colorado.

El daño emocional y psicológico, a largo plazo, debido al abuso sexual puede ser devastador para el niño, acarreando una serie de problemas”, manifestó. Respecto a los casos de secuestro, refirió que corresponden penas sumamente duras. Su proyecto incluye la creación de un registro de agresores sexuales y otro de secuestradores extorsivos, con fines identificatorios y estadísticos.

Dejanos un comentario