Viernes 19 abril 2024 01:46

3 camiones cisterna para mitigar falta de agua potable

3 camiones cisterna para mitigar falta de agua potable
Yacyretá entregó tres camiones cisterna a la Essap para mitigar el servicio de agua potable ante la crisis generada por la bajante del río.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó tres camiones cisterna a la Essap para mejorar su capacidad de servicio ante la crisis que genera la falta de agua potable en varios barrios de Asunción, Luque, Fernando de la Mora. 

La presentación se realizó en Palacio de Gobierno ante la presencia del presidente Mario Abdo Benítez. 


Nicolás Chase (Essap) dijo que está abierto a la interpelación que está analizando la Cámara de Diputados. La mala condición de funcionamiento del servicio se prolongará durante 18 meses hasta que termine la construcción de una gran planta de tratamiento. 

Señaló que cuando inició la bajante del río afectó la capacidad y se redujo en un 20 % la capacidad de tratamiento de agua. "Lo que hace que la mayoría de las  comunidades que están en las zonas terminales de la red tuvimos que asistir de otra manera", apuntó.

"Se consume más de lo que se produce y cuando hace mucho calor nos supera; el consumo que supera la producción. La terminal queda desabastecida principalmente varios días sin lluvia. A veces cuando llueve disminuye el consumo de la gente porque no se riegan jardines y no hay lavado de autos", argumentó Chase.  

Agregó que son camiones vitales porque la Essap no cuenta  con los medios financieros para hacer frente a este tipo de compras. Enviarán en la zona de Bañado y zonas del interior. 

La Essap necesita de una gran inversión (más de USD 150 millones)  y renovar la planta de tratamiento de algunas ciudades y cambio de sistema de bombas. 

3 camiones cisterna para que la Essap pueda miitgar impacto de falta de agua.

El director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, acotó que los camiones cisterna servirán para la mitigación del servicio mientras se realizan las inversiones que históricamente fueron postergadas y que pueda ayudar  a normalizar. 

Hace algunas semanas hubo una fuerte crisis por la falta de servicio de agua potable en varios barrios generando protestas de la población 

 

Dejanos un comentario