Martes 23 abril 2024 11:40

25 millones de dólares para agricultura familiar campesina

25 millones de dólares para agricultura familiar campesina
Los senadores están de acuerdo en la emisión de bonos que apuntan a la inversión en obras públicas y programas productivos, tras los perjuicios por la pandemia y la sequía.

Un polémico proyecto que tuvo vía libre en la Cámara Alta es la posibilidad de que unos 25 millones de dólares sean destinados a programas productivos para las familias campesinas, mediante transferencias a asociaciones de labriegos, que cuentan con la aprobación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los campesinos levantan movilización tras nuevas promesas del Gobierno. - Foto: Gentileza.

En la misma propuesta se incluye la emisión de bonos por un monto de 32 millones de dólares para obras públicas, entre las que se mencionan pavimentación de rutas, caminos empedrados, alcantarillado sanitario y sistemas de agua potable. Esto es de interés del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Resultado de la votación en el Senado. - Foto: Gentileza.

En la Cámara de Diputados habían resuelto recortar y que el endeudamiento sea solo hasta 25 millones de dólares, dejando un monto de un millón y medio de dólares para las transferencias de familias campesinas. Los labriegos habían decidido tomar las calles nuevamente días atrás, luego de las promesas inclumplidas del Gobierno.

Dejanos un comentario