Viernes 29 marzo 2024 08:03

200 millones de dólares de Cabeza Branca en manos del Estado

200 millones de dólares de Cabeza Branca en manos del Estado
Unos 8 establecimientos ganaderos, ubicados en Concepción, del conocido narco brasileño están en espera de una sentencia judicial para que la Senabico pueda disponer de los bienes.

Los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico del Senado visitaron in situ las estancias incautadas al narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, conocido como Cabeza Branca. Se indicó que se trata de unos 8 establecimientos ganaderos que quedarían en manos del Estado.

Visita in situ a estancias de Cabeza Branca. - Foto: Gentileza.

Serían aproximadamente 28.000 hectáreas en el departamento de Concepción y la suma total de bienes en valor de mercado rondaría los 200 millones de dólares, pero que depende de una sentencia de comiso para que Senabico “Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisado) pueda usufructuar.

Senadores posan con el cartel de la propiedad privada. - Foto: Gentileza.

Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión del Senado, señaló que los bienes provenientes del crimen organizado, de acuerdo a lo que establece la ley, se deben invertir en las instituciones involucradas en la prevención y lucha contra este flagelo, y la atención y rehabilitación de personas adictas a las drogas.

Dejanos un comentario