Jueves 25 abril 2024 11:59

152 millones de dólares es la deuda de Salud con farmacéuticas

152 millones de dólares es la deuda de Salud con farmacéuticas
El presidente de Cifarma se reunió con la mesa directiva del Senado y apura algún mecanismo legislativo para cancelar el pago, antes de fin de año. Hay un compromiso de reducción de precios en licitaciones de medicamentos.

“Estamos necesitando recursos financieros para poder stockearnos con materia prima para la producción, y tener los productos que se necesitan para los distintos tratamientos y, especialmente, para lo que pueda venir todavía con respecto al Covid”, sostuvo el presidente de Cifarma (Cámara de la Industria Química Farmacéutica), Gerardo García Saguier, tras una reunión con la mesa directiva del Senado.

Gerardo García Saguier, presidente de Cifarma. - Gentileza.

Mencionó que la deuda del Ministerio de Salud con las farmacéuticas es alrededor de 152 millones de dólares, hasta el 30 de junio. “El compromiso de la industria es, una vez finiquitado, de ver, inclusive, la posibilidad que puedan reducirse los precios a futuro, desde el punto de vista del precio de medicamentos, en las licitaciones y, de esa forma, aumentar el acceso a la población de ese mismo medicamento”, manifestó.


Reunión con la mesa directiva del Senado. - Gentileza.

Refirió que la deuda ya está vencida, y que “se generó en el marco de la crisis sanitaria". “Está aumentando como consecuencia de que los pagos, que realiza el Ministerio de Hacienda, por los medicamentos son insuficientes. Recibimos un mínimo, pero seguimos completando todos los pedidos, y eso hace que la deuda vaya aumentando. Nuestra idea es la cancelación del cien por ciento de lo que está pendiente”, sostuvo.

Dejanos un comentario