Jueves 25 abril 2024 02:28

1.400.000 dosis: Senado agradece donación de EEUU y Qatar

1.400.000 dosis: Senado agradece donación de EEUU y Qatar
El presidente del Congreso consideró exitosa la campaña de vacunación, y sostuvo que, mediante las gestiones de Salud y Cancillería, llegarían más vacunas al Paraguay.

Los senadores aprobaron dos declaraciones en las que manifestaron su agradecimiento a EEUU, por 1 millón de dosis de Pfizer, y a Qatar, por 400.000 de Moderna, para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid. Ambas propuestas fueron promovidas por el liberal Enrique Buzarquis, y tuvo un amplio acompañamiento.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Para el presidente del Congreso Oscar Salomón es exitosa la campaña de inmunización que se está llevando adelante, y una vez más instó a la ciudadanía a asistir a los vacunatorios habilitados. También, mencionó que mediante las negociaciones que realizan, tanto las autoridades del Ministerio de Salud como la Cancillería, estarían llegando más dosis de Pfizer al Paraguay.


Los senadores agradecen donaciones de vacunas de EEUU y Qatar. - Gentileza.

Sobre la cuestión del feriado nacional para una vacunación masiva, Salomón indicó que se conversará con los demás senadores de las distintas bancadas. A su criterio, sería importante y necesario destinar un día para la inmunización ciudadana. El proyecto que había enviado el Ejecutivo para fijar el día lunes 19 como feriado, fue modificado por los diputados, por lo que por el momento queda sin efecto. Dependerá del Senado.

Dejanos un comentario