Martes 23 abril 2024 05:21

11.236 mujeres disputan por un cargo para municipales del 10 de octubre

11.236 mujeres disputan por un cargo para municipales del 10 de octubre
Para intendencia a nivel país suman 106, para Junta Municipal Titular y Suplente 4.888 y 6.242 respectivamente.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo 10 de octubre. Se presentarán 11.236 mujeres para competir por un espacio para intendente, concejales titulares y suplentes. Esto representa el 35 % de postulaciones a nivel general.

El Tribunal Superior de Justiicia Electoral (TSJE) presentó un balance de las candidaturas de las mujeres que están pugnando por un espacio en las elecciones municipales. Las candidaturas femeninas para intendencia a nivel país suman 106, para Junta Municipal Titular y Suplente 4.888 y 6.242 respectivamente.


La directora de la Unidad de Políticas Género, Cynthia Figueredo, expresó que los esfuerzos por la calidad de las candidaturas femeninas se ve reflejada en el tipo de política que están haciendo las mujeres que pugnan. "Mujeres que se presentan más fuertes, que elaboran un plan de trabajo y de Gobierno, que ofrecen a la ciudadanía”, recalcó la funcionaria del organismo electoral. 

Remarcó que hay candidatos que hacen las capacitaciones y ese es el objetivo. "Nosotras podamos dotar de herramientas a las mujeres pero que también sean involucrados los hombres para que la construcción de la democracia sea igualitaria", significó.

En el 2015 se observó una baja representación de las mujeres y a partir de ahí se instaló como uno de los temas principales en el órgano electoral.

El TSJE empieza a organizar los materiales que se usarán el 10 de octubre.

 

Dejanos un comentario