Viernes 26 abril 2024 23:13

10 millones de dólares para subsidio de comerciantes fronterizos

10 millones de dólares para subsidio de comerciantes fronterizos
El Senado realizó algunas modificaciones al proyecto de ley que beneficiará también a trabajadores informales de varios distritos de Itapúa y Ñeembucú.

Los senadores resolvieron aprobar con modificaciones un proyecto de ley que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, comerciantes y afines. Además de los distritos de Itapúa, se incluyeron varios más de Ñeembucú.

Fernando Lugo abogó por los distritos de Itapúa. Hubo mayoría a favor. - Foto: Gentileza.

De acuerdo a lo que se indica en la propuesta que vuelve a la Cámara de Diputados, los comerciantes fronterizos recibirán por tres meses un monto de 3.000.000 de guaraníes, mientras que los informales 500.000 guaraníes. Se decidió utilizar 10 millones de dólares del fondo asignado al Instituto de Previsión Social (IPS) para pago de trabajadores suspendidos.

Se resolvió que el Poder Ejecutivo reglamente inmediatamente luego de la promulgación de la ley. El Ministerio de Hacienda será el que elabore la lista de los beneficiarios de acuerdo a los requisitos del decreto reglamentario. Se estableció que serán excluidos los que en su momento recibieron Pytyvo 2.0.

Dejanos un comentario