Lunes 25 enero 2021 23:12

¿Represalia del PCC?

¿Represalia del PCC?
Un Agente de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue acribillado a balazos en Pedro Juan Caballero. No se descarta que una represalia del grupo Criminal Primer Comando Capital.

El lamentable suceso, donde la víctima fatal resultó ser un agente de policía que prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, el uniformador fallecido fue identificado como Fredy César Díaz, quien estaba al mando de una camioneta Jeep, modelo Compass. 

Foto: Gentileza


De acuerdo a las informaciones obtenidas por sus pares, él estaba circulando a bordo de su vehículo sobre la calle Johann Groessinger de Jerez Ñu, del barrio Jardín aurora de Pedro Juan Caballero, cuando fue interceptado por una motocicleta ocupada por dos sicarios, los mismos empezaron a rociar de balas, la camioneta de la víctima, por lo que en un principio, el policía trató de huir a gran velocidad y fue a impactar contra un árbol, momento que fue aprovechado por los sicarios para finalizar su cometido, acabar con la vida del uniformado. 


Foto: Gentileza

Díaz, tuvo una pérdida de masa encefálica y pese a que rápidamente fue auxiliado hasta un centro asistencial, 20 a 25 minutos después, se confirmó su deceso. 


En este sentido, el Director de Prevención y Seguridad de la Policía del Departamento de Amambay, Crio. Miguel López Russo, dijo que es un tanto difícil de momento, calificar como una represalia del grupo delincuencial PCC, ya que este grupo siempre opera de manera violenta por esa zona del país y que puede ser que sus miembros se aprovechen para atacar a las fuerzas públicas, tras la detención, el rescate frustrado y expulsión del país de su líder, el peligroso delincuente conocido como “Bonitao”.


Dentro del marco de esta investigación, el jefe policial aclaró que tendrán que redoblar esfuerzos como investigadores, a fin de esclarecer el hecho ya que en su mayoría los pobladores se niegan a colaborar con la policía por diferentes factores. 
 

Dejanos un comentario