Domingo 13 junio 2021 17:06

Presidente de Abogados luqueños detenido por supuesta extorsión

Presidente de Abogados luqueños detenido por supuesta extorsión
El profesional que se desempeñaba como Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Luque fue detenido por agentes policiales, el mismo aparentemente recibía dinero a cambio de desistir de una denuncia.

El trabajo fue llevado a cabo en el transcurso de esta mañana en el Estudio Jurídico Toledo y Asociados situación en el microcentro de la Ciudad de Luque, la comitiva Fiscal - Policial encabezada por la Abog. SONIA PEREIRA, FISCAL de la Unidad Penal II de la ciudad de Luque y personal procedió al allanamiento del citado lugar y detuvieron al Abogado Milciades Toledo cuando este recibía la suma de 40 millones de guaraníes para aparentemente desistir de una denuncia penal, cuya causa se encuentra en la Fiscalía de Luque y según los datos, la denuncia obra por violencia doméstica, acoso y abuso sexual.


En el marco de esta investigación, los intervinientes incautaron dinero en efectivo previamente marcados y fotocopiados por orden judicial, también levantaron otras evidencias como los teléfonos celulares y documentos varios.


 

Estas personas quedaron detenidas en el lugar:


1. MILCÍADES TOLEDO ACUÑA. 
2. CAMILA MARIA TOLEDO ALEGRE. 
3. BEATRIZ CAROLINA ALEGRE.

 

 

Estudio Jurídico allanado.

 

Investigación arroja que la causa que querían desistir por la suma de 40 millones de guaraníes tiene relación con el procesado Silvino Quiroga, el mismo había sido denunciado por Violencia intrafamiliar, acoso sexual y abuso sexual, el operativo encubierto se realizó teniendo en cuenta que no se puede llegar a un acuerdo económico tratándose de situaciones como las mencionadas más arriba. El Abogado Milciades Toledo como las otras personas detenidas en el Estudio Jurídico fueron trasladadas hasta la Comisaría de la Zona y se encuentran a disposición del Ministerio Público. 

 

Dejanos un comentario