Miércoles 10 agosto 2022 14:26

Policía detiene a un presunto estafador

Policía detiene a un presunto estafador
Un hombre de 46 años fue detenido por la Policía Nacional por supuesto hecho de estafa. De acuerdo a los datos, el hombre alquilaba autos para trabajar en UBER y terminaba vendiendo los vehículos con documentos falsos.

La detención fue lograda por Agentes Policiales de la Comisaría 11, Arroyo Seco de Villa Elisa, quienes detuvieron a León Denis Jara, hombre que presuntamente formaría parte de una red de estafadores. El sindicado, alquilaba vehículos para supuestamente trabajar como chofer de UBER, sin embargo según las denuncias presentadas en su contra, vendía los rodados a pocos días de haber alquilado de sus dueños. 

Tras la detención de Jara, al menos 10 personas se acercaron a la comisaría a presentar la denuncia en su contra, manifestando ser víctimas del mismo modus operandi. 



El Comisario de la dependencia policial comentó que la última víctima del ahora detenido, le alquiló un vehículo por 900 mil guaraníes semanales pero que la primera semana no se presentó a rendir cuentas y fue allí que el propietario presentó la denuncia y lo divulgó a través de las redes sociales y así aparecieron otras víctimas, al menos 10 hasta ahora. 

 

Modus Operandi


León Denis Jara, alquilaba los vehículos y con cuyos propietarios firmaba toda la documentación correspondiente por escribanía con la promesa de presentarse por semana a fin de rendir cuentas del alquiler. En todos los casos, se presentaba una vez y en la siguiente semana ya no lo hacía, pues ya operaba con su red a fin de vender los vehículos alquilados con documentación falsa, motivo por el cual, la policía presume que contaría con apoyo de abogados y escribanos para facilitar los documentos con contenido falso para comercializar los rodados. 


Conforme a los datos recabados, el hombre para quedar “limpio”, ante estos hechos, posterior a la venta del rodado, presentaba la denuncia por supuesto robo, sin embargo la venta de los vehículos se concretaba por la suma que asciende entre los 13 y 15 millones de guaraníes. 
 

 

Dejanos un comentario