Viernes 26 abril 2024 06:21

Operativo Águila ya fue desplegado en el Departamento Central

Operativo Águila ya fue desplegado en el Departamento Central
Esta mañana se realizó el lanzamiento de despliegue de efectivos policiales para realizar trabajos preventivos en las distintas ciudades del área Central. El trabajo se hace con apoyo del Grupo Lince.

En el marco de este operativo, personal operativo de Lince reforzarán la patrulla motorizada en puntos estratégicos, según el sistema que permite el monitoreo y seguimiento de cada jurisdicción con respecto a casos punibles. 

Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la institución policial, el Operativo Águila tiene como objetivo georreferenciar el comportamiento delictivo urbano y focalizar los puntos más sensibles de hechos punibles, enfocado en Asunción y ciudades del Departamento Central. 


Foto: Gentileza

En el lanzamiento del participaron el Director de la Dirección de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. MCP. Ramón Javier Morales Ojeda, acompañado por el jefe de Prevención y Seguridad Crio. Ppal. MCP. Oscar Librado Jiménez; el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, Crio. Ppal MCP Gustavo Ruiz Díaz Noguera; la Jefa de la Subcomisaría de Calle'i, Crio. MCP. Carmina Fernández Arevalos.
 

 

REFUERZOS PARA CAPIATÁ: 

Se llevó a cabo la presentación de despliegue de efectivos policiales denominado 'Operativo Águila', que busca frenar los distintos hechos delictivos focalizados en la ciudad de Capiatá. Como primera parte de este operativo se realizó un primer lanzamiento que tuvo lugar en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Gentileza

La iniciativa seguirá replicándose en otras ciudades del Departamento Central, que busca potenciar y optimizar el mismo Operativo.

Dejanos un comentario