Martes 23 abril 2024 04:01

Curuguaty: Video provocó la detención de 6 Efectivos Militares

Curuguaty: Video provocó la detención de 6 Efectivos Militares
El material cuya difusión provocó la detención de 6 militares guarda relación a un supuesto hecho de robo de acondicionadores de aire del Campamento Camino a Damasco de Britez Cué, inmueble que quedó bajo administración de SENABICO.

El fin de semana pasado, autoridades militares se acercaron hasta el campamento y la Iglesia en el marco de las pesquisas. Según la investigación los vídeos proveídos por los vecinos fueron pruebas contundentes ante la denuncia de robo de varios artefactos pertenecientes a la congregación. 


La propiedad en cuestión, guarda relación con un inmueble que ya había sido inventariado y puesto a disposición de SENABICO y por ende, estos efectivos militares estaban “custodiando”. 


Captura de video.


En conversación con el Tte. Coronel Víctor Urdapilleta de la FF.AA, comentó que las autoridades tomaron conocimiento el día viernes cuando una persona radicó la denuncia formalmente ante el primer cuerpo del Ejército, luego el día sábado ya llegaron al sitio con la orden de detención de los 6 Efectivos militares, un Sub Oficial Mayor y 5 subalternos.


Según comentó Urdapilleta, el vehículo que se observa en el material pertenece a uno de los militares asignados para la custodia del inmueble en cuestión. 

Captura de video. 


Por otro lado, explicó que todos los efectivos supuestamente implicados en el hecho, ya se encuentran recluidos en Viñas Cué, a disposición de la Justicia Militar por un lado y otro, el Ministerio Público en relación a la denuncia penal realizada en contra de los mismos por el hecho de robo.

 

Dejanos un comentario