Jueves 18 abril 2024 18:32

Voluntarios retiran 26 mil kilos de basura del Arroyo Mburicaó

Voluntarios retiran 26 mil kilos de basura del Arroyo Mburicaó
La minga ambiental dio lugar a una primera parte de limpieza al cauce hídrico, ubicado en el Barrio Tablada Nueva de Asunción.

La acción convocó a más de 100 voluntarios para realizar una jornada de limpieza del arroyo Mburicaó, en el barrio Tablada Nueva de Asunción, dicha actividad se realizó de forma conjunta con el MADES y el municipio capitalino.

En total se retiraron 26.630 kilos de basura residuos sólidos urbanos de dos tramos del cauce hídrico mencionado. También durante esta minga se realizaron notificaciones a los lugareños, por mala disposición de residuos en las orillas del arroyo Mburicaó.


 

 

Mediante las acciones desarrolladas se pretende generar conciencia ambiental sobre la correcta gestión de residuos entre los vecinos y pobladores de la zona, generando, de esta forma, el cuidado de los arroyos como un bien natural y necesario para el ecosistema.

El basural era un potencial foco de criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Hugo Piccinini, director general de gestión ambiental del MADES indicó que los residuos recolectados serán llevados al vertedero municipal. “El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible está comprometido en participar y promover este tipo de acciones, porque contribuye al desarrollo de una ciudad limpia, sostenible”, mencionó el titular.
 

Dejanos un comentario