Miércoles 10 agosto 2022 13:25

Virus respiratorios: Instan a tener mayor cuidado con los niños

Virus respiratorios: Instan a tener mayor cuidado con los niños
Ante el aumento de casos por infecciones propias de la temporada de invierno se pide a los padres extremar las prevenciones, a modo de proteger al grupo más vulnerable de estas enfermedades que circulan en el país.

La carterea sanitaria brindó una serie de recomendaciones para estos días de bajas temperaturas, donde los casos de infecciones por virus respiratorios están en aumento, por lo que piden tener mayor cuidado con los niños, puesto que son uno de los grupos más vulnerables a enfermarse.

 


 

Como primera medida se recomienda mantener abrigados a los niños y niñas, además de evitar exponerlos al clima frío, a las precipitaciones y a personas con síntomas respiratorios. También se desaconseja llevarlos al hospital si ellos no tienen que consultar.

Igualmente se aconseja no enviar al menor a la guardería ni escuelas, en caso que presenten signos o síntomas de la enfermedad: fiebre, tos, erupciones en piel, vómitos u otro malestar, a fin de prevenir que otros compañeritos/as se enfermen. Continuar con la lactancia materna podría ser beneficioso para los más pequeños.

Bajo ninguna circunstancia se debe automedicar al niño/a, mejor llevarlos a la consulta pediátrica. Hay que tener en cuenta que la postergación de la consulta médica puede generar complicaciones en el cuadro gripal.

Mantener actualizado el esquema de vacunación es otra de las recomendaciones importantes: niños y niñas a partir de los 6 meses de edad que aún no recibieron la dosis antigripal este año, deben vacunarse, ya que esto impedirá que contraigan las formas graves de la influenza.

 

 

 

Dejanos un comentario