Viernes 26 abril 2024 19:04

Violencia familiar: Victimario pidió revisión de medidas antes de ir a la cárcel

Violencia familiar: Victimario pidió revisión de medidas antes de ir a la cárcel
El caso guarda relación con el abogado Celso Bobadilla, quien había puesto precio a la cabeza de una mujer. Cuando el hombre fue detenido también se había encontrado en su poder un arsenal de guerra.

La Fiscalía informó que la fiscal interviniente en el caso por Violencia Familiar, consideró pertinente la prisión preventiva del imputado, cumpliendo de manera provisoria en el Departamento de Investigaciones. Sin embargo, cinco días después, desde el Juzgado Penal se dispuso de manera unilateral su traslado a la Comisaria 7ma Metropolitana, sin haber corrido traslado al Ministerio Público.

Para la ejecución de dicha orden, no tuvieron en cuenta que en dicha Comisaria se tuvo por siete días la orden de captura contra el mismo, sin hacer efectiva la aprehensión, pese a que el imputado reside a cuadras del lugar.


Además, la defensa solicitó la revisión de medidas alternativas a la prisión preventiva, sin que el imputado haya sido derivado a un centro penitenciario y pese a la gravedad de los hechos, y los niveles de violencia. El hombre incluso amenazó de muerte a la víctima.

 

 

Nota Relacionada: Arsenal de guerra en la casa allanada por violencia doméstica

 

En el caso contra el abogado, la víctima se encontraba en total estado de peligro y vulnerabilidad por la constante coacción y amenaza contra su vida, a quien inclusive el hombre le había puesto precio a la cabeza de la mujer, unos USD 100.

Según la denuncia, el imputado coaccionaba de manera inhumana a una mujer con quien mantuvo una relación de corta data pero enfermiza y obsesiva, a quien amenazaba permanentemente con armas de fuego, refirieron los investigadores. 

Dejanos un comentario