Martes 24 mayo 2022 08:43

Villa Elisa pretende tener su propio transporte municipal

Villa Elisa pretende tener su propio transporte municipal
Los buses serán eléctricos y tendrán un costo accesible para los pasajeros, de apenas Gs. 1.000.

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, comentó que está en proceso de licitación la implementación de estos transportes públicos amigables con el medioambiente y la ciudadanía. El proyecto debe ser aprobado por la Junta Municipal.

 


“Vamos a comprar dos buses eléctricos 0km y la estación de recarga. Son 100% recargbles, de muy baja emisión de gases y muy silenciosos. Así reducimos la contaminación ambiental y sonora”, indicó el jefe comunal.

 

 

Los transportes tendrán una autonomía de 200 kilómetros y se recargan en 1 hora y media. Además, será con ambiente climatizado y contará con elevador de sillas de ruedas, siguió explicando Estigarribia.

 

Esta semana se enviará el proyecto a la Junta Municipal y el intendente se mostró confiado en que será aprobado. "Yo creo que van a acompañar porque es una necesidad para la ciudad", dijo.

 

La intención es que los ómnibus operen desde el próximo año, aproximadamente desde mayo del 2022. El costo del pasaje será de Gs. 1.000 y estarán disponibles durante 18 horas.

Dejanos un comentario