Viernes 29 marzo 2024 10:53

Vehículo de víctima de gatillo fácil recibió 35 balazos

Vehículo de víctima de gatillo fácil recibió 35 balazos
En total, siete uniformados están detenidos por este caso ocurrido anoche en Ciudad del Este. Tras el asesinado de un policía, un joven de 26 años también resultó muerto durante un patrullaje.

La fiscala Cynthia Leiva dispuso la detención de siete uniformados sospechosos por un presunto caso de gatillo fácil ocurrido anoche en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los efectivos deben presentar declaración indagatoria en la jornada de hoy, también se debe cotejar la prueba de parafinas a fin de determinar si fue un personal de Investigación o de la GEO quien efectuó los disparos que dieron contra la humildad del joven Juan Daniel Ortigoza, de 26 años.

El fallecido se encontraba dentro de un vehículo con su pareja y una niña de tres años, de acuerdo a los datos en la zona se realizaba un patrullaje a fin de dar con delincuentes que poco antes habían matado a un policía cuando ingresaba al local comercial asaltado.


 

 

Los agentes policiales confundieron dicho vehículo de los enamorados, ya que tenía características similares a la de los asaltantes, por lo que efectuaron disparos contra el rodado a fin de detenerlo. 

Según el cuñado del difunto, el joven bajó del auto para intentar salvarse, momento en el que habría recibido dos impactos de bala que terminaron con su vida. El médico forense Aníbal Duarte diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por heridas múltiples de arma de fuego”.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue derivado hasta la funeraria San Ramón, para la extracción de los proyectiles. En tanto, fue derivado hasta la base de este puesto policial y quedará a cargo del Ministerio Público, pero los primeros datos indican que el auto recibió al menos 35 disparos.

Desde la Policía Nacional expresaron el profundo pesar por lo ocurrido y aseguraron que agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en que habría ocurrido el hecho, para el efecto fueron designados personal técnico de Asunción para coadyuvar en la tarea de investigación.
 

Dejanos un comentario