Jueves 28 marzo 2024 17:44

Varias localidades batieron récords por bajas temperaturas

Varias localidades batieron récords por bajas temperaturas
Al menos en siete sitios del país se registró una marca menor a los 0 grados.

El fin de semana estuvo marcado por el ingreso de bajas temperaturas llegando incluso a heladas en todo el territorio nacional, pero en algunas localidades el frío se sintió mucho más por llegar a la marca menor a los 0 grados.

La masa de aire fría posicionada sobre la región produjo un marcado descenso de la temperatura, reportándose la ocurrencia de escarchas en varios puntos del país.Según los registros de la Dirección de Meteorología, en siete localidades se batieron récords por temperaturas mínimas.


 

Una de estas ciudades es Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, donde se tuvo una mínima de 0° C (la anterior fue de 1,4° C en 1962). De igual manera, Gral. Bruguez y Capitán Meza también tuvieron un marcado descenso de la temperatura, con -1,0° C y -0,8° C, respectivamente.

También en la localidad de Puerto Casado, se tuvo una temperatura de 3,6° C (la mínima anterior fue de 4,0° C en 2016), mientras que en Pedro Juan Caballero hoy el termómetro marcó 1,8° C (el dato anterior fue de 2,8° C).

Las últimas dos ciudades que se suman al registro de nuevos récords de temperaturas mínimas son Pozo Colorado, con 3,2° C, y San Juan Bautista, con 0,2° C.
 

Dejanos un comentario