Lunes 6 diciembre 2021 18:04

Variante Delta: 79% de los casos corresponden a Asunción y Central

Variante Delta: 79% de los casos corresponden a Asunción y Central
A 271 asciende la cifra de infectados con la variante de preocupación en el país, informó el Ministerio de Salud.

La directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, confirmó 60 nuevos casos de la variante delta en el país.  Indicó que, entre los casos identificados, 7 requirieron hospitalización: 5 de ellos ya recibieron el alta médica, en tanto que 2 fallecieron. Los que perdieron la vida son adultos mayores, uno oriundo de Caazapá y otro de Alto Paraná, ambos no estaban vacunados contra COVID-19.

 


A la fecha suman 271 los casos de la variante delta en Paraguay. El 79% de ellos corresponde a Asunción y Central.  Estos casos fueron verificados en 13 regiones del país: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro Norte y Sur, Itapúa, Alto Paraguay, Caaguazú, Misiones, Guairá y Pdte. Hayes, y se añaden esta semana, Caazapá y Paraguarí. 

 

El 36% de los casos de variantes identificados es delta y 64% Gamma, que es la predominante hasta el momento. De las 60 personas  que dieron positivo a Delta: 50 se encuentran dentro del calendario del programa de inmunización Anti-covid, 22 de ellos con dosis completa.

 

El riesgo es igual con cualquiera de las variantes. “Cualquiera de estas dos variantes (Gamma o Delta) pueden hacer que la persona enferme, se hospitalice o eventualmente fallezca”, advirtió la doctora. Además, enfatizó que la preocupación  no solo debe enfocarse por delta, sino por cualquiera de las variantes, principalmente cuando ocurre incremento de infectados.

Dejanos un comentario