Martes 24 mayo 2022 08:47

Vacunas pediatricas Anti-covid podrían llegar la otra semana

Vacunas pediatricas Anti-covid podrían llegar la otra semana
Los biológicos son esperados para inocular a niños de entre 5 y 11 años en etapa esccolar, atendiendo la aproximación de la vuelta a las aulas.

"En el transcurso de la próxima semana ya tendríamos las vacunas pediátricas, pero preocupa que solo tenemos 180.000 inscriptos", indicó Julio Borba, titular de la cartera sanitaria.

El inico de clases está previsto para el 21 de febrero, y hasta el momento sería 100% presencial, por los autoridades del Ministerio de Salud, insisten para registrar en la plataforma a los niños de la franja etaria habilitada. Una de las prioridades de la lucha contra el coronavirus es inocular a los estudiantes que volverán a las escuelas tras
casi dos años.


La preocupación de que los niños no estén inoculados es que por medio de ellos pueda propagarse el virus de Covid-19 la fecha exacta de la aplicación de las dosis todavía no se conoce ya que depende del arribo de los biológicos, pero se espera que en las próximas semanas arriben al país 500.000 dosis de CoronaVac, provenientes de Brasil. Además,
el Gobierno también suscribió un acuerdo con Pfizer para la adquisición de 1.500.000 vacunas pediátricas.

 

Nota Relacionada: Niños de 5 años en adelante ya pueden inscribirse para la Anti-covid

 

"Hoy la situación no es buena y probablemente tendremos un pico de internaciones en febrero, esto según las proyecciones", refirió el ministro.

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) comunicó que está prevista la llegada a nuestro país 466.830 vacunas Pfizer para este 24 de enero. La carga corresponde a una donación de Alemania y se encuentra en tránsito, según se puede observar en el tablero informativo de la Organización. El cargamento es vía Covax, Paraguay recibió hasta la fecha 1.093.200 dosis compradas, y otras 879.840 donadas.

Dejanos un comentario