Jueves 25 abril 2024 00:23

Vacunas contra el VPH disponibles en servicios de Salud

Vacunas contra el VPH disponibles en servicios de Salud
El cáncer de cuello uterino es causado por la infección del virus Papiloma Humano, en ese sentido, se estima que el 90% de las personas activas sexualmente, lo contraen en algún momento de la vida.

La vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) está disponible en los servicios del Ministerio de Salud, de manera gratuita. Instan a los padres a vacunar a las niñas de 9 a 14 años de edad, considerando que hasta la fecha no existe ningún medicamento antiviral para tratar esta infección.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Grupo Técnico asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que las dosis sean aplicadas, de manera que sean más efectivas, en la franja etaria mencionada, pero de igual manera las adolescentes de 15 a 19 años pueden también inmunizarse contra la enfermedad.

El cáncer de cuello uterino es causado por algunos tipos de infecciones causados por el virus del VPH y se estima que el 90% de las personas, en algún momento de sus vidas, se infectará por este virus. 

Paraguay dispone de los biológicos que son seguros, confiables y efectivos. Los mismos pueden ser aplicados en los servicios del Ministerio de Salud. El tiempo que transcurre entre la infección y el desarrollo del cáncer es de 20 años, en promedio.
 

Dejanos un comentario