Jueves 25 abril 2024 09:35

Vacunas antigripales llegarán en abril al país

Vacunas antigripales llegarán en abril al país
La cartera sanitaria informó que 2.200.000 dosis arribarán en la primera semana del próximo mes.

Paraguay recibirá 1.500.000 dosis antigripales para adultos y 700.000 para niños, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones. La población vulnerable será la priorizada, incluye a los mayores de 60 años en adelante, personas de riesgo y a los niños hasta los 3 años.

Ante el ingreso del frío en el país y la circulación de virus respiratorios, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prevé muy pronto el lanzamiento de la Campaña de vacunación “invierno 2022”, donde además de la dosis Anti-covid, se aplicarán contra la Influenza y Neumococo para los mayores de 60 años.


“Es una forma de alentar a cuidarnos integralmente frente a estos virus, trabajar no solamente en modelos de centros masivos de vacunación, que si bien son importantes para ciertos grupos de personas, no tienen ya la trascendencia que tuvimos anteriormente, por lo tanto anunciaremos próximamente la vacunación casa por casa, por concentración o vacunatorios móviles”, mencionó el titular.

Aprovechó para informar de un promedio de personas que acuden diariamente a los vacunatorios, entre 8.000 a 10.000 que se aplican la vacuna contra el coronavirus, en su mayoría representa la tercera dosis y la primera dosis con la población infantil.

Dejanos un comentario