Jueves 13 mayo 2021 15:36

Vacunaciones irregulares: Sanciones serán aplicadas asegura la cartera sanitaria

Vacunaciones irregulares: Sanciones serán aplicadas asegura la cartera sanitaria
El Ministerio de Salud anunció que abrieron una investigación sobre el posible hecho de 500 personas que accedieron al biológico sin respetar la etapa de vacunación.

En redes sociales divulgaron listados de supuestos vacunados de forma irregular, aproximadamente 200 personas, entre funcionarios públicos, autoridades electas y ex autoridades parlamentarias. 

 

En conferencia de prensa, Julio Borba, ministro de Salud, aseguró a la ciudadanía el cumplimiento de las sanciones rigurosas en caso de comprobar que se haya faltado a lo establecido dentro del Plan Nacional de Vacunación. 

 

 

Los directores regionales deberán presentar la documentación que avale en qué condiciones fueron vacunadas las 500 personas del registro que está siendo verificado, para su posterior remisión a la Asesoría Jurídica.

 

El ministro Borba resaltó la importante labor que realiza la ciudadanía, a través de una contraloría efectiva de las personas vacunadas, lo que sería “producto de la trasparencia que se ha facilitado con la publicación de los datos”.

 

El sistema de Salud Pública cuenta con un registro de vacunaciones en la página vacunate.gov.py en la cual se puede acceder a toda la información pertinente.

Dejanos un comentario