Jueves 28 marzo 2024 16:04

Vacunación contra la Influenza tiene buena concurrencia

Vacunación contra la Influenza tiene buena concurrencia
Salud destaca la aplicación de más de 57.000 dosis en los primeros días de la campaña contra la enfermedad respiratoria.

El pasado lunes, inició la campaña de vacunación “Invierno 2022”, con la aplicación simultánea de varias vacunas como la de Influenza, Covid-19 y neumococo. 

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó la cifra importante que se viene aplicando hasta el momento, superado 57.000 dosis. El doctor resaltó la "muy buen adherencia" registrada en los distintos vacunatorios, durante esta primera etapa de inmunización.


 

Foto-Ministerio de Salud

 

Te puede interesar leer: Salud anuncia campaña de vacunación por temporada de invierno

 

También resaltó que los puestos de vacunación contra el Covid-19 y neumococo, para adultos mayores de 60 años, se están mejorando. Para luchar contra la Influenza, Salud destinará 1.500.000 vacunas a los adultos y 700.000 a los niños, buscando lograr la meta de 2.200.000 biológicos aplicados.

“La idea es que la mayor cantidad posible pueda recibir en el menor tiempo, eso representa un cinturón de seguridad ante la llegada del virus de la influenza H3N2, que ya está circulando en Argentina y para evitar de esa manera las formas graves”, mencionó Castro.

Las brigadas de la XVIII Región Sanitaria estuvieron aplicando las dosis contra influenza y neumococo, en los accesos del estadio Defensores del Chaco, el día de ayer, jornada en la que se disputó el superclásico Olimpia Vs. Cerro Porteño.
 

Dejanos un comentario