Martes 24 mayo 2022 08:33

Un francés y tres alemanes no pudieron ingresar a Paraguay

Un francés y tres alemanes no pudieron ingresar a Paraguay
El motivo se debe a que ninguno de los extranjeros contaba con el certificado de vacunación Anti-covid.

Cuatro extranjeros fueron retenidos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por no contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.  Los mismos no pudieron ingresar a Paraguay y fueron enviados nuevamente a su país de origen.

Se trata de tres alemanes de 19, 29, y 21 años, más un francés de 50 años, que habían llegado el fin de semana a nuestro territorio en un vuelo de Air Europa, pero esa misma noche del sábado fueron enviados nuevamente a sus países correspondientes.


Presentar el carnet de vacunación es una exigencia para el ingreso de personas que no sean residentes o procedan de países miembros del Mercosur. Los controles se realizan en todos los puntos fronterizos.

 

Nota Relacionada: Carnet de vacunación Anti-covid será exigido para el ingreso a Paraguay

 

Los visitantes de otras partes del mundo también requieren: Ficha de declaración jurada de salud del viajero, test de SARS-CoV-2 antes del ingreso y otro posterior. Además de un seguro médico internacional.

Para considerar completamente vacunada a la persona, deben pasar dos semanas, luego de haber recibido la segunda dosis del biológico, o aquellos que hayan recibido una sola de las monodosis.

Dejanos un comentario