Jueves 18 abril 2024 18:54

Tras temporal más de 60.000 usuarios sin luz

Tras temporal más de 60.000 usuarios sin luz
La provisión de energía eléctrica fue afectada en varias zonas de Asunción y Central, por las ráfagas de viento de más de 120 km/h. Foto-ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que 79 alimentadores fueron averiados en la ciudad de Asunción y el Departamento Central tras el fuerte temporal. Unos 60.000 usuarios se encuentran sin energía eléctrica ahora mismo, los trabajos para reponer el servicio se harán durante la jornada de este sábado, a modo de solucionar el inconveniente lo más rápido posible.

Foto-ANDE

Guido Chávez, director de la ANDE, indicó que en zonas urbanas los trabajos son más rápidos y que inclusive el servicio será restablecido durante esta mañana, pero cuando se trata de líneas rurales se debe ver cómo están los caminos para poder ingresar con las maquinarias.


En la noche del viernes, se produjo una descarga atmosférica que fue causando daños materiales a su paso, con vientos muy fuertes que afectaron en forma general a la Región Oriental en la zona de Ñeembucú, sur y sureste del Departamento Central, Paraguarí y Cordillera.

 

 

Desde la Dirección de Meteorología informaron que la ráfaga de viento llegó a superar los 120 km/h, siendo la zona de Paraguarí la más afectada con 121 km/h, Minga Guazú 108 km/h, San Estanislao 99 km/h, Hernandarias 91 km/h, Asunción 86 km/h, San Bernardino 86 km/h, Coronel Oviedo 84 km/h y Luque 82 km/h.
 

Dejanos un comentario