Viernes 29 marzo 2024 06:15

¿Transportes del Interior subirán los pasajes en Semana Santa?

¿Transportes del Interior subirán los pasajes en Semana Santa?
Esta semana se reunirá el consejo para analizar el tema.

Juan José Vidal, director de la Dinatran, dijo que por el momento no hay noticias de un aumento, pero no descartan la posibilidad de un incremento del pasaje del transporte público de corta, mediana y larga distancia, a consecuencia de los costos actuales del combustible.

“Hay varias empresas que no pueden comprar de Petropar. No podemos usar su precio porque más del 90% de los transportes tienen contrato con el sector privado”, indicó el titular.


 

 

Las partes involucradas deben consensuar varios puntos antes de presentar el pedido de aumento al Poder Ejecutivo, pero esto no representa un impedimento para un posible reajuste, ya que el gremio solicitó considerar el aumento de los pasajes.

Esta semana se reunirá el Equipo Técnico para poder evaluar qué hacer o cómo determinar qué precio se utilizará para saber el impacto que tendrá estos nuevos precios de los carburantes en la estructura para el precio final del pasaje.

De igual manera, Vidal mencionó que a su criterio el reajuste del pasaje no se daría aún para la Semana Santa, sino recién días después a los días santos.

La semana pasada se promulgó un proyecto de ley que subsidia el combustible diésel tipo III y nafta 93 octanos de Petróleos Paraguayos (Petropar), pero los emblemas privados no fueron incluidos en el beneficio y desde ayer aumentaron nuevamente sus tarifas. 

Nota Relacioanda: Emblemas privados reajustan nuevamente sus tarifas desde hoy

Dejanos un comentario