Viernes 26 abril 2024 07:40

Transfirió más de 1.000 millones de guaraníes siendo ex funcionario

Transfirió más de 1.000 millones de guaraníes siendo ex funcionario
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una serie de allanamientos realizados dentro del Departamento Central. Según la investigación, el sospechoso seguía teniendo acceso al sistema de la empresa para estafar por más de mil millones.

Los procedimientos iniciaron desde tempranas horas de este martes luego de haber investigado varios meses al sospechoso. De acuerdo a la información que se tiene en referencia al caso, se trata de una persona que era funcionario del Minimercado y durante un asalto, el hombre habría robado una CPU, aparato desde el cual seguía teniendo accesos a los sistemas de transferencias digitales del comercio. 

Foto: Gentileza


La comitiva fiscal llegó hasta Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio en prosecución a este caso y el sospechoso fue detenido en Luque, donde incluso ya compró un vehículo, una casa y hasta abrió una boodega, producto de la estafa que supera los Gs. 1.300 millones, que habría transferido sistemáticamente a los familiares y amigos para luego disponer de esa suma de dinero perteneciente a la firma Biggie. 


Foto: Gentileza


El proceso investigativo arrancó con la denuncia presentada por los representantes de la firma ante el departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional y así lograron llegar hasta José Rodrigo Villalba Coronel y su pareja Araceli Noemí Legal Morínigo, ambos detenidos en el marco de este proceso.


Durante el procedimiento se incautaron dos Aparatos Celulares, una CPU, Boletas de Giros, envíos y recibos, Boletas de recarga de billetera de distintas compañías telefónicas, Tres routers, Un dispositivo de almacenamiento y documentos varios que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

 

Dejanos un comentario