Viernes 26 abril 2024 01:04

Toque de queda en Perú tras protestas de transportistas

Toque de queda en Perú tras protestas de transportistas
“Hago un llamado a la calma y serenidad” dijo el mandatario Pedro Castillo. Foto: Twitter @Nefestos29 / Referencial)

El presidente de Perú, Pedro Castillo comunicó la inamovilidad ciudadana desde las 2 de mañana de este martes hasta las 11:59 de la noche, del mismo día. También se decretó declarar en emergencia la provincia de Lima y Callao.

El mandatario refirió que ante los hechos de violencia que “algunos grupos han querido crear” durante los bloqueos de rutas, el Consejo de Ministros aprobó declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) durante este martes 5 de abril en pos de “resguardar la seguridad ciudadana”


 Foto: AFP

Entre los disturbios ocasionados el día de ayer, se menciona la quema de casetas de peaje en rutas, saqueos de algunos comercios y enfrentamientos entre manifestantes y la policía, en diversas zonas de Perú.

Este es el primer paro nacional que enfrenta el Gobierno de Castillo, desde que asumió el cargo, hace ocho meses. Durante el aviso, aprovechó para hacer un llamado “a la calma, a la serenidad, la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley”, insistió. Los opositores acusan al mandatario de "falta de rumbo" en su gobierno y permitir la corrupción en su entorno.

Las autoridades se reunirán esta tarde en el Congreso, buscando “encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país”, por la suba de combustible. “Frente al incremento del precio del petróleo y de productos de primera necesidad a nivel internacional, mi gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para mejorar los ingresos de los peruanos y evitar que las familias se vean afectadas”, culminó diciendo el jefe de Estado.

Dejanos un comentario