Lunes 25 enero 2021 22:43

Toque de queda en Foz afectará a altoparanaenses

Toque de queda en Foz afectará a altoparanaenses
Por 15 días la ciudad brasileña de Foz, se someterá a un toque de queda con restricciones importantes, lo que afectará la actividad comercial en Alto Paraná. Comerciantes anuncian movilizaciones si se llega a cerrar el Puente de la Amistad.

La situación a nivel mundial con el COVID-19, no es nada alentadora, más aún, teniendo en cuenta que a nivel regional nos encontramos con niveles altos del virus pandémico, que hace que se tomen nuevas medidas para evitar su proliferación.

En Alto Paraná, existe un pequeño repunte de casos, pero lo que más preocupa a los altoparanaenses, es el toque de queda que fue establecido en la ciudad de Foz de Iguazu, que reducirá al mínimo el movimiento de los pobladores, lo que quiere decir que, la actividad comercial de nuestro país se verá muy afectada.


 

 

Nota Relacionada: Salud sugiere restricciones para tener un mejor fin de año

La decisión que tomaron los gobernantes de la ciudad brasileña de un toque de queda de 15 días, se ve con temor y preocupación, ya que podría ocasionar nuevamente el cierre total de las fronteras. Por su parte Iván Airaldi, de la Cámara de Comercios, refirió que entiende esta postura, pero que una de las realidades es que esta situación afectará mucho al comercio regional.

Al mismo tiempo señaló que desde hace tiempo están pidiendo que se lleve a cabo una mesa de diálogo con todas las autoridades competentes con el fin de fortalecer la reactivación económica en la zona.

 

 

Airaldi indicó que, si el Puente de la Amistad llega a cerrarse, independientemente a que sea decisión de Brasil o Paraguay, saldrán a manifestarse con la intensión de que el gobierno aplique medidas de congelamiento de las deudas de los comercios y empresas perjudicados, señaló de manera contundente para los medios radiales.

 

Dejanos un comentario