Viernes 19 abril 2024 17:09

Tasa de interés de préstamos tendrán un aumento

Tasa de interés de préstamos tendrán un aumento
Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) anunciaron que el pago de créditos será más caro debido a la inflación. Foto-Ilustrativa/AARP

Bernardo Rojas, del Departamento de Análisis Macroeconómicos del BCP, en comunicación telefónica con una radio de Capital, mencionó que el aumento de la tasa de interés sería de 7,75% y la medida obedece a la necesidad de contener la inflación que se disparó en el país.

El analista dijo que el reajuste se encuentra en “un nivel medio, por lo que no incidirá de manera significativa” a las personas que realizan créditos bancarios. En ese sentido, también resaltó que no solo en Paraguay se está dando la tasa de política monetaria, sino que incluso, los países desarrollados han anunciado un incremento más fuerte.


 

Te puede intersar leer: Reajuste del salario mínimo fue del 11%

 

“La posición de política monetaria actualmente está en una zona neutral o cerca de la neutral. No es que tenemos una política monetaria muy intensiva como para decir que el BCP está ralentizando la economía”, culminó diciendo.

El escenario actual está complicado considerando que el mundo está intentando recuperarse del paro que generó la pandemia de Covid-19, y considerando que las empresas o emprendedores deben invertir para mover el dinero y que se produzca la reactivación económica. En ese sentido, algunos sectores ya se mostraron preocupados por lo que podría ser una dificulta para el desarrollo de negocios.

Dejanos un comentario