Viernes 29 marzo 2024 03:37

Tapabocas nuevamente serán usados en Colegios

Tapabocas nuevamente serán usados en Colegios
El MEC modificó parcialmente el protocolo de “Retorno Seguro a Clases Presenciales Año 2022” debido al aumento de cuadros de enfermedades respiratorias que afectan mayoritariamente a los niños.

El Ministerio de Educación emitió una nueva resolución N°400 que recomienda a la comunidad educativa la utilización nuevamente de la mascarilla, en especial en el momento de estar en aula por ser un ambiente cerrado.

 


 

La decisión del cambio en el protocolo se debe al aumento de cuadros por infecciones respiratorias que afectan principalmente a niños y actualmente las urgencias pediátricas están repletas, según informaron desde varios centros asistenciales.

 

Te puede interesar leer: Cuarta ola de Covid-19 combinada con otros virus

 

La cartera sanitaria ya comunicó la semana pasada de la circulación de varios tipos de virus respiratorios y advirtieron que la situación se podría complicar en el transcurrir de los próximos meses y con la llegada del frío.

A modo de medidas preventivas se insiste a la ciudadanía en general a mantener los cuidados sanitarios a fin de evitar un nuevo colapso en el sistema de salud.

En los primeros días de febrero se había aprobado el documento que iba orientado a cómo sería la dinámica y organización de las instituciones educativas para el retorno seguro a clases presenciales año 2022. En dicha normativa el uso del tapabocas era opcional para los docentes y alumnos, pero dada la cantidad de enfermos con cuadros virales, este protocolo fue nuevamente modificado en la mañana de este miércoles.

Nota Relacionada: MEC aprueba protocolo para retorno seguro a las aulas

Dejanos un comentario