Domingo 28 abril 2024 03:21

Tana Schembori al frente del Teatro Municipal

Tana Schembori al frente del Teatro Municipal
La reconocida cineaste con alta trayectoria asumió este martes como directora del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

La guionista paraguaya estará al frente de la dirección del Teatro Municipal de Asunción, como uno de los desafíos más relevantes, este año tendrá la celebración de los 50 años del Ballet Clásico y Moderno.

Schembori sostuvo que aportará para dignificar al teatro, ya que no lo considera un hobbie, sino que la gente actulamente vive de esta profesión. “Ser cineasta y hacer teatro era como querer ser astronauta hace 30 años atrás.  Es el arte lo que nos hará conocidos en el mundo”.


 

Cultura Asu

Previo a asumir el cargo mantuvo una reunión con el intendente Oscar Rodríguez, quien valoró la incorporación de la directora de las películas reconocidas a nivel internacional: “Siete Cajas” y “Los Buscadores”. También estuvo presente la directora general de Cultura y Turismo de la comuna, Angie Duarte. 

“Dando un espacio a los propios elencos que forman parte del teatro municipal tanto a la OSCA y al Ballet Clásico Municipal que cumple 50 años, y en el marco de esa celebración tan importante necesitaremos de una persona como Tana que tiene gestión con el sector privado para dar el realce que necesita y sin depender 100% de los recursos financieros de la municipalidad”, mencionó Duarte.
 

Dejanos un comentario