Jueves 25 abril 2024 11:47

Supuesto líder narco de Asunción fue detenido

Supuesto líder narco de Asunción fue detenido
Agentes de Antinarcóticos detectaron una camioneta que transportaba cocaína y crack en el interior de la rueda de auxilio.

Los Agentes verificaron una camioneta de procedencia Boliviana con dirección a Asunción, en el interior de la rueda de auxilio se encontró 10 kilos de cocaína, 6 kilos de crack y dinero en efectivo.

Tras el procedimiento quedaron detenidos dos hombres. Uno de ellos es considerado como uno de los mayores distribuidores de droga de Asunción y cabecilla de una banda narco, el hombre fue identificado como Francisco Javier Portillo, Alias “El Chino”.


Este hombre también contaba con un lavadero que aparentemente era parte del esquema del tráfico de estupefacientes y según fue intervenido por el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

Comunicación PN.

Del “Lavadero El chino”, se incautó una camioneta marca jeep, modelo wrangler, año 1992, color rojo, chapa HFF903, un automóvil marca Toyota, modelo bella, color rojo, chapa BXP999 y otro automóvil marca Peugeot, modelo RCZ cupé.

Vehículos incautados.

En este lugar tambien detuvieron a dos personas, a Iluminada Centurión vda. de portillo, de 63 años ya Lucio René Portillo Centurión, de 39 años. Ambos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Detenidos. 

Desde Antinarcóticos venían trabajando hace dos años en la investigación, manejaban información de que el esquema abastecía a los microtraficantes en zonas de Asunción y Central.

 

 

Según los intervinientes “El Chino” cuenta con antecedentes por otros hechos punibles. El mismo estaría vinculado a inversiones en construcciones y compras de edificios, lo que serviría para el lavado de dinero. Se presume que los documentos incautados podrían ser importantes evidencias para procesar al hombre.


 

Detenido. 

En el marco de esta misma ivestigación, también realizaron otro allanamiento en el Barrio San Pablo de Asunción, en esta vivienda ubicada en la calle Fermín López esquina AV de la Victoria, detuvieron a Adán Cristaldo Balbuena, de 39 años de edad, quien cuenta con antecedentes  por Delito  Ecológico  y Prohibición  de salida al País.

Detenido. 

 

Dejanos un comentario