Jueves 25 abril 2024 22:41

Supuesto hacker robó más de G. 50 millones a telefónica

Supuesto hacker robó más de G. 50 millones a telefónica
El joven detenido por la brigada de la Policía de San Lorenzo sería un especialista en informática y aparentemente trabajaba para la empresa afectada. Foto-Ilustrativa

Alejandro Magno Acosta Ortega, de 23 años, habría vulnerado el sistema de una empresa de telefonía y logró sacar aproximadamente G. 55.000.000 del cajero automático, ingresando un código. 

Según los datos brindados por el comisario Marcelino Espinoza, jefe de la dependencia de San Lorenzo, mencionó que recibieron la denuncia de que varias personas ingresaban a los cajeros para manipularlos y así lograr apoderarse de dinero de empresas, como bancos, cooperativas, comercios, telefónicas, entre otros.

El nuevo modus operandi sería que estos hackers introducen un código al cajero y pueden retirar una importante cantidad de dinero de las empresas, se presume que operarían en complicidad con trabajadores del sector privado para obtener los datos y luego manipular las maquinas.

Actualmente existen investigaciones abiertas que involucran a una cooperativa de Lambaré y otras dos entidades bancarias.
 

Dejanos un comentario