Viernes 29 marzo 2024 03:15

Suba de pasaje interno genera enfado en Sanlorenzanos

Suba de pasaje interno genera enfado en Sanlorenzanos
La Junta Municipal de San Lorenzo aprobó el reajuste de Gs. 600 más para el transporte público. Se aguarda el visto bueno del intendente Felipe Salomón.

Los empresarios del transporte habían solicitado un aumento de Gs. 3.000, pero el monto no fue aceptado por la Junta Municipal y propusieron dejar el costo del boleto a Gs. 2.800.

 

Te puede interesar leer: Pasaje de buses internos de Asunción sube a Gs. 2.800

 

Los avivados no faltaron y pese a que la normativa todavía debe ser promulgada o vetada por el jefe comunal, algunas unidades ya colocaron carteles de la nueva tarifa del pasaje, según denuncias.

El día de ayer, ciudadanos autoconvocados realizaron una manifestación pacífica para expresar el desacuerdo con el reajuste. Los pobladores llegaron hasta la sede municipal y pidieron al intendente que no acepte el incremento, ya que sería un golpe al bolsillo y considerando que los transportes son “chatarras con motores”. La mayoría cuenta con décadas de antigüedad y deberían estar fuera de circulación.

 

Caption

Los manifestantes solicitaron una audiencia con el intendente de San Lorenzo, a modo de buscar otra alternativa al problema.
 

Dejanos un comentario