Lunes 6 diciembre 2021 18:37

Sputnik: Hasta tres meses puede ser el intervalo entre la primera y segunda dosis

Sputnik: Hasta tres meses puede ser el intervalo entre la primera y segunda dosis
El Centro de Investigación de Gamaleya anunció la ampliación del periodo de aplicación de la vacuna rusa, que ahora puede ser administrada en 90 días entre las dosis correspondientes.

La investigación tuvo la aprobación del Comité Técnico Nacional de Inmunización, concordaron que la segunda dosis de Sputnik V contra Covid-19 puede darse tres meses después de la primera, en lugar de los 21 días que es el intervalo mínimo sugerido.

 


El lapso de tiempo no debería influir en la intensidad de la respuesta inmune inducida, este estudio también fue sometido para aprobación por el Comité Técnico. En tanto que el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y PAI apoyaron la idea de aumentar el intervalo mínimo entre la administración del primer y segundo componente de la vacuna Sputnik V a tres meses, según informó el Ministerio de Salud.

 

“La extensión del intervalo no afectará a la vacuna. Induce una respuesta inmune y, en algunos casos, la potenciará y prolongará”, según refirió Alexander Gintsburg, académico de la Academia de Ciencias de Rusia, director del Centro deInvestigación Gamaleya.

 

El profesor mencionó que depende de cada regulador nacional decidir si mantener el intervalo de 21 días entre inyecciones o extenderlo hasta 3 meses, pero que según su parecer ampliar los días aceleraría significativamente la inmunización.

 

Imagen-Ministerio de Salud

 

Las personas que recibieron la primera dosis del lote arribado a nuestro país hace una semana (40 mil dosis) recibirán el segundo componente a los 90 días para completar el esquema de la Sputnik V, informaron desde la cartera sanitaria.
 

Dejanos un comentario