Domingo 28 abril 2024 04:55

Sistema de Información en Salud se extiende a 75 establecimientos

Sistema de Información en Salud se extiende a 75 establecimientos
El HIS se emplea en 16 de las 18 regiones sanitarias del país.

La cartera sanitaria informó que se integraron a la red del Sistema de Información en Salud (Health Information System, HIS por sus siglas en inglés), los hospitales distritales de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná y Altos, en Cordillera. Con este sistema, los centros asistenciales están dando un salto significante en cuanto a salud y tecnología.

 


Nota Relacionada: Cordillera amplia servicios digitales para atención a la Salud

 

De esta manera, se aumenta a 75 los centros asistenciales que cuentan con esta herramienta empleada en 16 de las 18 regiones sanitarias del país. La misma resulta de gran utilidad en la atención de pacientes, ya que agiliza y mejora la calidad de los procesos, recolectando datos en tiempo real y proveyendo reportes precisos para la toma de decisiones a nivel gerencial.

El HIS permite estandarizar el flujo de trabajo en los establecimientos de salud, en el que el primer paso es la admisión del paciente. Posteriormente, se dirige a pre consulta, donde se registran los signos vitales y categorización.

 

 

Este método informatizado beneficia tanto al paciente como al médico, contribuyendo en una atención más rápida y fluida, a través de un sistema automatizado, la disponibilidad de la historia clínica del enfermo, para mejor diagnóstico y tratamiento, así como el control de disponibilidad de stock de farmacia para realizar sus recetas.

Dejanos un comentario