Martes 24 mayo 2022 07:46

Síntomas de Ómicron no son “tan leves”, según Borba

Síntomas de Ómicron no son “tan leves”, según Borba
El ministro de Salud instó a no minimizar los efectos de la nueva variante del Covid-19. Foto-DiarioFarma

Julio Borba, titular de la cartera sanitaria, indicó que ayuda mucho que la gente esté vacunada ante la variante Ómicron, pero que de igual manera “hay que tomar con pinza” los efectos que causa en la salud esta enfermedad.

Desde el ingreso de esta nueva variante del Covid-19, los contagios volvieron a repuntar en Paraguay, desde los últimos días de diciembre, superando incluso la cifra de casos confirmados por día con más de tres mil positivos.


El ministro resaltó que esta mutación del coronavirus, golpeó bastante a países de la región como Argentina, por lo que "no hay que tomar como que ómicron es más leve".

 

 

Actualmente, existen 453 hospitalizados en salas comunes, en tanto que en UTI la ocupación es de 87 internados. En lo que refiere a consultas y urgencias, varios hospitales del país se encuentran al tope, sumado a que la mayoría del personal de blanco se encuentra en aislamiento preventivo.

Se recalca la importancia de extremar los cuidados, en especial en los lugares que están cerrados, seguir con el lavado de manos, utilizar las mascarillas, la recomendada es la quirúrgica, ya que la de tela sería poco eficaz para evitar el contagio del virus. 

 

Nota Relacionada: Tapabocas de tela tienen poca eficacia ante la variante Ómicron

Dejanos un comentario